QUERIDAS FAMILIAS
, enviado el 24/03/2020
Estimadas familias

En primer lugar deseamos que todos os encontréis bien y que este período excepcional en nuestras vidas nos sirva para hacernos más fuertes y desarrollar en nuestros chicos la capacidad de la resiliencia que, seguramente, aunque no recogido expresamente en los objetivos académicos de cada curso, es una competencia vital más importante que cualquier nota que vayan a obtener en sus materias curriculares. No cabe duda de que todos seremos más fuertes y saldremos adelante con muchas más ganas de vivir y, seguramente, con una mayor solidaridad hacia todos los que nos rodean.

Respecto al trabajo académico que pedimos a nuestros alumnos, deciros que mantengáis la tranquilidad en los envíos, en la organización y en ritmo de trabajo de cada familia pues todos entendemos, por nuestra propia experiencia, que los horarios aún permaneciendo en casa están condicionados por los trabajos de los padres, cuidados, compras, limitación de dispositivos móviles y esto no ha de convertirse en una carrera por llegar el primero o una forma de descalificación, solo es un modo de mantener al alumnado en contacto con el trabajo y la rutina diaria y también de mantenerles mentalmente activos y conectados.

No sabemos cuándo volveremos a la normalidad y nuestro objetivo es hacerlo todo lo mejor posible. Desde nuestra plataforma estamos preparados para Teams y clases online pero, de momento, y por respeto a las circunstancias de cada familia y evitar un estrés mayor en ellos y en vosotros, hemos omitido esta opción por otras que dan una mayor libertad tanto en el horario como en la organización familiar. Por lo tanto, mucha tranquilidad en el envío de tareas y ejercicios pero ante todo que nuestros alumnos, vuestros hijos, no pierdan la costumbre del trabajo y del orden.
Todos los profesores, ya que hablo en su nombre, estamos muy agradecidos del interés y la respuesta que habéis dado todas las familias y, si alguien tiene dudas o preguntas, estamos siempre al otro lado todos el equipo educativo para intentar resolverlas.

Tanto a los alumnos que se quieren matricular en el Centro como a los alumnos de Cuarto de Secundaria y sus admisiones de Bachillerato, os recuerdo que todos los procedimientos administrativos están suspendidos y si hubiera cualquier variación o noticia desde Dirección Provincial, os la haríamos llegar por este medio o por la Web del Centro lo antes posible.

Respecto a las notas de la Segunda Evaluación y, al igual que otros Centros que aún no habían emitido las calificaciones, se os comunicará con tiempo, sentido común y orden las decisiones a tomar, siempre orientadas y guiadas por nuestra Inspección Educativa.

Mucho ánimo para todas las familias que componen nuestra Comunidad Educativa para afrontar estas duras semanas en las que, a pesar de las adversidades, tenemos la esperanza puesta en que juntos lo superaremos. Antes de que nos demos cuenta volveremos a llenar de bullicio nuestras aulas y todo volverá a la normalidad.

Un abrazo
El Claustro de Profesores del Colegio San José

 
Leido: 47
Website siervasdesanjose.es - © 2010 - Todos los derechos reservados